“Miloca”, el homenaje de Leoni Torres a sus raíces musicales cubanas

Es el primer sencillo de su próximo álbum, “Alma Cubana”, compuesto junto a Kelvis Ochoa. Ya disponible en todas las plataformas digitales. 

Miami, 3 de noviembre de 2020

“Miloca”, el primer sencillo del álbum “Alma Cubana”, que se estrenará a principios de 2021, es el homenaje de la popular estrella Leoni Torres a las raíces musicales de la isla que lo vio nacer. Ya está disponible en todas las plataformas digitales, junto al Video Lyric en su canal oficial de YouTube. 

Leoni logra rescatar ritmos tradicionales como el son, el bolero, la rumba y la milonga, y le aporta elementos y sonoridades actuales que mezclan su voz pop con un estilo tropical más contemporáneo.

El disco, presentado por Torres y Puntilla Music, contiene diez canciones. Leoni es compositor de la mitad, mientras Kelvis Ochoa, cantautor cubano reconocido internacionalmente (Premio Goya 2006 por la banda sonora de la película “Habana Blues”) es el compositor de la otra mitad.

“Fue un proceso lindo trabajar juntos en este álbum. Me gustó mucho que ‘Miloca’ fuera el primer sencillo que decidimos lanzar de ‘Alma Cubana’, un sueño que Kelvis Ochoa y yo habíamos tenido. Gracias a estos tiempos que vivimos, de receso, de pensamiento, escogimos llevar a cabo este fonograma”, explicó Leoni Torres.

La canción “Miloca” defiende el estilo musical de uno de sus éxitos más populares, “Me Quedo Contigo”, con el cual el artista debutó en el chart de Billboard Tropical Songs durante cuatro semanas consecutivas.

Con el lanzamiento anterior —”Recordándote”, junto a El Micha—, Leoni logró posicionarse en las listas “New Music Friday”, de Spotify; “Breaking Latino”, de Apple Music; “Tropicalidad”, de YouTube Music; y “Casa Tropical”, de Tidal, entre otras.

“Alma Cubana” tendrá gran impacto, dentro de Cuba y en el mercado internacional, para los amantes de la cultura y la música cubana y latina. Casi todas sus canciones son inéditas y prometen convertirse en “nuevos clásicos cubanos”.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otras notas de prensa

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando en este sitio web, usted acepta el uso de cookies para los fines mencionados.