Anakena presenta “Carita Triste”, con la producción de Santiago y Luigi Castillo

La banda venezolana estrenó el primer sencillo de su segundo trabajo musical, que irrumpe a ritmo de bachata y fue producido en Madrid, Caracas y Miami.


Madrid, 30 de octubre de 2020

Anakena inicia una nueva etapa con su segunda producción discográfica y el estreno de “Carita Triste”, como primer sencillo promocional.

A diferencia del primer álbum, en el que se crearon primero las canciones y luego el concepto, este segundo es 100% imaginario y las canciones se están creando en base a este concepto narrativo.

“Es un reto para todo el mundo por la situación de pandemia. Más allá de trabajar a distancia, el problema para crear es que dejamos de vivir cosas y eso hace más difícil escribir los temas. El concepto va con una dualidad, la cara o cruz de los temas, la perspectiva frente a ellos. Todo basado en la historia de un personaje y cada canción es una etapa de una relación que va a tener”, adelantan Santiago, Mikel, Antonio y Mara.

Al ritmo de una bachata, que definen como “triste y bastante experimental, acompañada de una letra que retrata el momento de un despecho que no soportas” estrenan “Carita Triste”.

El lanzamiento del nuevo sencillo corre a cargo de AGTE Live y Frederick Meléndez, responsables del management y el booking de la nueva etapa de Anakena.

“Carita Triste” ya está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip animado por la artista Yir Nucette, en el que se cuenta la historia de Wilson, un humilde pescador de Río Caribe y su lucha por olvidar a un amor del pasado.

El proceso creativo inició en Madrid, con Santiago y Mikel escribiendo “Carita Triste”, para que, luego en Caracas, Mara, Antonio y Fernando Bosch, productor del primer disco, hicieran los detalles finales de la primera maqueta de la canción.

Posteriormente se unieron al equipo Santiago y Luigi Castillo, SanLuis (productores de artistas como Marc Anthony, Maluma, Prince Royce y Silvestre Dangond), quienes desde Miami hicieron los arreglos pertinentes y llevaron la canción a un sonido más global, sin perder la esencia y aportando elementos para lo que Anakena busca en este momento de su carrera: trascender internacionalmente como banda latinoamericana.

El pasado 17 de octubre estrenaron en su canal de YouTube un mini documental para explicar más a fondo la producción de “Carita Triste”. En este se pueden apreciar las tres ciudades donde se trabajó la canción: Miami, Madrid y Caracas, así como impresiones de los productores y los integrantes de la banda, quienes produjeron y dirigieron el documental.

La información completa referente al lanzamiento se puede obtener en las redes sociales de la banda @anakenamusica y en su página web www.anakenamusica.com.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otras notas de prensa

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando en este sitio web, usted acepta el uso de cookies para los fines mencionados.