Dale Pututi reúne al «dream team» del género urbano de Cuba

Puntilla Music y Musicadoy presentan una ambiciosa unión del género para posicionar la música urbana de Cuba dentro del movimiento global. Participan Gente de Zona, Jacob Forever, El Micha, El Chacal, Los 4, Eddy K, Clan 537, El Chulo, entre otros muchos.

Miami, 1 de octubre de 2021

El reconocido y multipremiado productor Dale Pututi reúne al «dream team» del género urbano de Cuba en su nuevo disco «Epicentro», ya disponible en todas las plataformas digitales y en YouTube.

El álbum cuenta con trece piezas, donde participan Gente de Zona, Jacob Forever, El Taiger, El Micha, El Chacal, Los 4, Eddy K, Clan 537, El Chulo, Eddy K, Kendaya, Chris Tamayo, Beangel, Nesty, entre otros.

La producción representa la unión del género para llevar a una clave global  la música urbana de la isla a través de ritmos y sonoridades más actuales. 

«‘Epicentro’ es un álbum más que pretencioso, es una playlist de la música urbana de Cuba. Intenta contar con todos los artistas del género cubano, pero con una visión más internacional. Para mí fue un reto lograr que la canción ‘A mi manera’ uniera a tantos artistas grandes», explicó Dale Pututi.

Muchos de los artistas invitados salieron de su zona de confort y sus ritmos habituales dentro del género urbano cubano como el llamado “Cubaton” y “Reparto”, para enfrentarse a otros sonidos como el afrobeat, la bachata, tropical y EDM.

Para el productor, «hace muchos años no pasaba algo así en la música cubana: unir a artistas diferentes, en cuanto a géneros musicales y personalidades. Estoy muy orgulloso y feliz con el resultado».

Por su parte, Randy Malcom, integrante de Gente de Zona, afirmó: «Ya este hijo tiene nombre y se llama ‘Epicentro’. Va a llevar la música urbana de Cuba a otro nivel».

“Es algo diferente que quisimos hacer, y lo logramos. Supercontento con el trabajo. Gracias por tu apoyo, por la invitación a tu disco. Y, en el nombre de Dios, vamos a romper duro”, afirmó El Chulo en agradecimiento a Dale Pututi.

Dale Pututi ha contado con múltiples nominaciones a los Latin Grammy, este año se alza como productor e ingeniero de sonido en la categoría Canción Urbana del año con el hito musical “Patria y Vida” de Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno y varios artistas. Por otra parte, trabajó como compositor en varios temas del disco de Aymée Nuviola, «Como anillo al dedo», ganador de un Grammy Latino en la categoría «Mejor Álbum Fusión Tropical».

Ha sido certificado por la RIAA con Oro y Platino por las ventas en Estados Unidos del álbum “Otra Cosa” de Gente de Zona y el sencillo “Muchacha” de Gente de Zona y Becky G.

Es el nexo común entre artistas como Fanny Lu, Farina, Jean Carlos Canela, Sebas, Jesse y Joy, Laura Pausini y Víctor Manuel. Es responsable, en gran parte, de la universalización de la música urbana cubana. La lista de estrellas con las que ha trabajado también la integran Becky G, Gonzalo Rubalcaba, El Chacal, El Micha, Leoni Torres, Beangel, El Chulo, Sandra Cires, Boni y Kelly y Paulo FG, entre otros.

El disco fue producido por Puntilla Music, en colaboración con Musicadoy, el estudio de grabación de Randy Malcom.

Puntilla Music trabaja desde Miami con artistas latinos de alto renombre internacional como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona. En su catálogo cuentan con artistas cubanos de la talla de Leoni Torres y Los Van Van, entre otros. Funcionan actualmente como distribuidores, sello discográfico y empresa de marketing, además de ser socios estratégicos de YouTube en Miami. Contribuir al desarrollo de la cultura global latina, aprovechando la tecnología, el marketing digital y la interacción con audiencias mediante contenido musical digital, es su principal objetivo.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otras notas de prensa

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando en este sitio web, usted acepta el uso de cookies para los fines mencionados.