Centenares de médicos en España reclaman especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias

Centenares de médicos en España reclaman especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias. En 28 países europeos ya existe. «¿Por qué en España no?», preguntan los convocantes.


Madrid, 20 de abril de 2021

Centenares de médicos ya han firmado la iniciativa online que reclama el reconocimiento oficial de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en España (MUE).

Bajo el título de «Iniciativa Puerta 51, la urgencia está en las Urgencias», médicos, expertos, académicos y pacientes aseguran que «la especialización médica es la única garantía de una formación uniforme, homogénea y de alta calidad».

«Los habitantes de 28 naciones europeas y de 100 países del mundo son valorados por especialistas en urgencias cuando su vida está en peligro. ¿Por qué en España no?», preguntan los convocantes.

Actualmente, en España solo existe la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en el ámbito militar.

«Iniciativa Puerta 51 toma su nombre de La Puerta, pues así es como se suele llamar popularmente a los servicios de urgencias. La Puerta representa un símbolo universal que conlleva la transición de un lugar, de un estado o de un nivel a otro. En este caso, a la atención sanitaria urgente», explicó Roswell González-Rodiles, uno de sus impulsores.

El número 51 representa un orden cronológico simbólico del lugar que ocuparía la especialidad en España, a partir de las 49 actualmente existentes, «dejando un espacio vacío que destaca todo el tiempo que se pierde cada minuto que pasamos sin el reconocimiento de la Especialidad de Urgencias».

Los convocantes presentarán en lo adelante diversas iniciativas al Ministerio de Sanidad, el Congreso y a partidos políticos para acelerar la tramitación del Real Decreto que regularía la nueva especialidad médica.

«Ahora más que nunca, en medio de una pandemia que no será la última, es imprescindible el reconocimiento de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en España. Es urgente, no puede esperar más», añadió González-Rodiles.

La campaña de adhesiones a Iniciativa Puerta 51 está abierta en su página web: https://iniciativapuerta51.es/

https://twitter.com/Iniciativapuer1
https://www.instagram.com/iniciativapuerta51/

Los convocantes están disponibles para entrevistas:
info@iniciativapuerta51.es
+34 653 07 82 82

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otras notas de prensa

Aventura

Aventura anuncia fechas de gira latinoamericana

Miami, 21 de mayo de 2023 – Aventura anuncia gira latinoamericana. Los Reyes de la Bachata llegan a la región con un romántico recorrido por varios países de Centro y Sudamérica, iniciando con seis ciudades de México a partir del 14

Carlos Adyan

Carlos Adyan (Telemundo) inaugura restaurante en Miami

Miami, 14 de mayo de 2023 – Carlos Adyan, reconocido conductor de “En casa con Telemundo” y “Pica y se extiende”, inauguró en la ciudad de Doral (Miami Dade), un concepto gastronómico llamado A fuego lento, con el cual el boricua emprende un

Ana Gabriel.

Ana Gabriel anuncia gira por EEUU y Canadá

Miami, 6 de mayo de 2024 – La multipremiada cantautora mexicana Ana Gabriel anunció su gira por más de 25 ciudades de EEUU y Canadá, a partir de septiembre, con “UN DESEO MÁS TOUR 2024”. Esta nueva gira llega, una

DJ Snake y Peso Pluma

Dj Snake y Peso Pluma, un dúo histórico

Miami, 23 de abril de 2024 – El DJ francés de renombre mundial y productor multiplatino DJ Snake une fuerzas con la sensación internacional Peso Pluma en elnuevo sencillo eléctrico “Teka” (Interscope Records). La colaboración de la superestrella fusiona la